Buscando...
sábado, 29 de octubre de 2016

El cerebro puede aprender a ver de nuevo después de una ceguera

El cerebro puede aprender a ver de nuevo después de una ceguera

Actualmente unos científicos se encuentran investigando la capacidad del cerebro para procesar información visual después de muchos años de ceguera total mediante un estudio realizado a pacientes afectados por retinitis pigmentosa, una enfermedad hereditaria que lleva a la ceguera total.
Utilizando imágenes de resonancia magnética funcional, los investigadores encontraron que los pacientes reconocieron estímulos visuales inusuales, tales como destellos de luz, correlacionados a un aumento en la actividad cerebral. Se determino que mientras el paciente mas practique, mas su cerebro responderá a los estímulos visuales, en otras palabras, el cerebro tiene que aprender a ver de nuevo.
Los resultados son importantes ya que muestran que después de la implantación de una prótesis, el cerebro sufre cambios considerables, teniendo que aprender a hacer uso de las nuevas señales visuales artificiales.
Teniendo en cuenta que en el mundo hay más de 40 millones de personas ciegas, es una noticia que sin duda alguna revolucionara el campo de la ciencia.



_______________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!