Buscando...
sábado, 29 de octubre de 2016

La NASA comparte una nueva imagen del glaciar Ártico

La NASA comparte una nueva imagen del glaciar Ártico


Bien es sabido que el océano cubre el 71 por ciento de la superficie del planeta, pero una nueva vista proporcionada por un satélite muestra el lado más gélido de la Tierra.

 En una imagen compartida el 28 de octubre por la NASA, en donde el Ártico se encuentra en el centro, se muestra la región del planeta cubierta por cantidades variables de hielo durante todo el año. La espectacular vista fue realizada por las imágenes que recogió el satélite Suomi NPP, en el transcurso de 14 viajes alrededor de la Tierra el 2 de septiembre de 2012.

Tonos de azul marino, así como también tonalidades verdes y marrones que indican masa de  tierra son visibles a través de la imagen. Junto a ellos, la región del Ártico que contrasta con las capas de hielo  que irradian hacia el exterior.

Históricamente, el hielo en el Ártico ha cubierto aproximadamente 14 millones a 16 millones de kilómetros cuadrados en su pico en marzo, y se reduce alrededor de 7 millones de kilómetros cuadrados en el verano, a finales de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!